Ruta de los Siete Lagos

Indignado por la cantidad de basura que juntó en el Lago Falkner

Un vecino recolectó los restos que arrojaron turistas que visitaron la costa del paraíso natural. Grabó un video que rápidamente se viralizó.
martes, 5 de marzo de 2024 · 14:40

Un ciudadano indignado mostró cómo los turistas dejaron sus residuos en la costa del Lago Falkner. Junto a un amigo decidieron recolectar en una bolsa todos los restos de comidas y envoltorios que encontraron entre la vegetación. 

Ante la cantidad de residuos arrojados entre la vegetación del paraíso natural que forma parte de la Ruta a los 7 Lagos, el recolector voluntario decidió grabar un video para dejar testimonio del desagradable descubrimiento. 

Miren lo que es esto, a orillas del Lago Falkner, una belleza de la naturaleza, ensuciado por quienes vienen a disfrutar este hermoso lugar”, describió. 

“Es impresionante la mugre que deja la gente cuando viene a disfrutar estos hermosos lugares”, agregó y solicitó: “Les pedimos por favor que junten absolutamente toda la mugre que dejan”. 

El Lago Falkner. Fuente: (Chino Leiva)

En otra toma del video viralizado por redes sociales, una mano sostiene una bolsa plástica de color blanco: “Como verán no es tan difícil… una bolsita, dijo mientras acentuó: “Generan residuos, se los llevan, no los dejan acá”.

El hombre también aprovechó a pedir que no hagan fuego en inmediaciones del Lago Falkner porque "es una zona muy frágil al fuego”.