Google dejará de ser el buscador predeterminado de Android: Los usuarios tendrán cuatro opciones de buscador

Este cambio solo será en algunos países de Europa.
sábado, 11 de enero de 2020 · 09:56

En marzo del año pasado, Google se vio obligada a realizar una serie de cambios en la forma de integrar algunos de sus servicios en Android.

Esto se debió a la millonaria multa impuesta por la Comisión Europea en referencia a “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”. Ante esto la compañía anunció que, tarde o temprano, se ofrecería a los usuarios la posibilidad de elegir el motor de búsqueda y el navegador por defecto de sus nuevos dispositivos.

Ahora, casi un año después, Google finalizó la implementación de este sistema, y como anuncia en la página web oficial de Android, a partir del mes de marzo de 2020 los usuarios de dispositivos Android tendrán la posibilidad de elegir un motor de búsqueda por defecto distinto al de la compañía de Mountain View.

En la pantalla de selección aparecerá durante la configuración inicial del dispositivo y "contará con múltiples proveedores de búsqueda, incluido Google". 

El usuario deberá elegir uno de ellos, que pasará a ser el motor de búsqueda predeterminado en el cuadro de búsqueda de la pantalla de inicio y en Chrome. Asimismo, se descargará la aplicación de dicho motor de búsqueda en el dispositivo del usuario.

El proceso se hizo mediante una subasta por países, es decir, que no en todos los países de europa se mostrarán los mismos motores de búsqueda para el sistema operativo. 

La pantalla de selección empezará a mostrarse a partir del 1 de marzo de 2020 y los seleccionados para el primer ciclo se mostrarán en dicha pantalla durante cuatro meses. Entre las alternativas que se ofrecerán, además del clásico Search, aparecen DuckDuckGo, Info.com, GMX, Yandex, PrivacyWall y Qwant, según cada país. Finalmente, Google señaló que en cada caso las opciones se mostrarán en orden aleatorio.

 

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias