Un usuario anónimo de Instagram publica curiosas imágenes de Buenos Aires vista a través de Google Street View

Las imágenes corresponden al Conurbano Bonaerense.
martes, 14 de enero de 2020 · 19:08

Las redes sociales dan para todo y precisamente Instagram es una donde las rarezas abundan. Desde el perfil El pomelo de Alberto que se ocupa de recopilar las imágenes del presidente argentino en distintos eventos tomando su bebida favorita hasta Conurmaps.

Este usuario de Instagram, que se mantiene anónimo y a la fecha tiene 15.200 seguidores, se dio a la tarea de recopilar capturas de pantalla de Street View, de distintos lugares del Gran Buenos Aires.

En el mapa de Google que “retrata” el Conurbano es posible encontrar casi cualquier cosa. Gente en actividades cotidianas, animales haciendo alguna que otra travesura, calles que mezclan arte con basura. En fin, lo que define una ciudad con sus contradicciones y singularidades captadas en un instante y después publicadas en la red visual propiedad de Facebook.

En la cuenta en Instagram también hay momentos que se podrían escapar a los ojos de cualquiera sino es que las imágenes son tomadas en el momento justo por el auto/cámara de Google.

Un kiosco con pileta y sombrilla en Avellaneda, un hombre que espera en una vereda de Merlo mientras sostiene un ramo de flores, un hombre que pasa a caballo en Villa Ballester, en fin, todo lo que una cámara puede captar por casualidad y al azar y que luego queda a disposición de los usuarios en la red social de Mark Zuckerberg.

El autor del perfil anónimo de Instagram comenta, según reseña un diario argentino, que Conurmaps es un proyecto de difusión. “Cuando el auto de Google Maps toma las fotos, lo hace de forma automática, no interviene en el ambiente. Así como los conductores son anónimos yo sigo la misma línea”, según señaló a través de correo electrónico.

“Nací en Ciudad Jardín pero soy de Pilar, trabajo en una consultora y el año pasado terminé la carrera de Psicología. Siempre me interesaron las calles del conurbano y el mundo desde Google Maps. Cuando encontraba algo gracioso se lo pasaba a mis amigos”, relata el autor de esta cuenta en Instagram que seguramente se convertirá en una de las voces necesarias para mirar y narrar la ciudad desde lo cotidiano.

Otras Noticias