El actor de Hollywood que fue contra Facebook por su política de anuncios

El reconocido intérprete cerró su cuenta personal.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:11

El famoso actor Mark Hamill decidió eliminar su cuenta de Facebook personal y criticó la reglamentación de la compañía sobre anuncios políticos. A su vez, aprovechó para cuestionar al fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

El actor de Hollywood escribió un tweet en su cuenta, donde manifestó su decepción con el fundador de Facebook y anunció la eliminación de su cuenta en esa red social.

“Estoy decepcionado porque #MarkZuckerberg valora más las ganancias que la verdad, por eso decidí borrar mi cuenta de Facebook. Ya sé que es un gran '¿A quién le importa' para la mayor parte del mundo, pero voy a dormir mejor a la noche”, escribió el actor, en un mensaje que ya acumula más de 21 mil RT y más de 178 mil me gusta.

Y es que esta reacción viene a consecuencia de que la empresa de Zuckerberg anunció que seguirá permitiendo los anuncios de los políticos y que no se controlará el desarrollo de fake news en ellos. Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, advirtió que, “en última instancia, no creemos que las decisiones sobre anuncios políticos deberían ser tomadas por empresas privadas”.

Además, el director perteneciente a la red social añadió que, en ausencia de regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas. “Hemos basado la nuestra en el principio de que las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, y que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público”, cerró.

Otro que se mostró “decepcionado” como Hamill fue Alex Stamos, exjefe de seguridad de Facebook, luego de que la empresa no estuviera controlando si los políticos podrían tergiversar intencionalmente las declaraciones de sus oponentes.

Por su parte, Andrew Bosworth, otro ejecutivo de la compañía, reconoció que la red social ayudó a elegir a Donald Trump, aunque no por los motivos que todos creen. Bosworth argumentó que el presidente estadounidense no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica sino que ganó porque llevó adelante “la mejor campaña publicitaria digital” que jamás haya visto.

Otras Noticias