¿Escribís lento en WhatsApp? Acá van unos trucos

Hay varios modos de acelerar la redacción.
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:34

Seguro que en más de una ocasión has sentido que el autocorrector es un obstáculo a la hora de escribir un mensaje por WhatsApp. También si has cambiado de teléfono te habrás percatado que los teclados no reconocen las expresiones más comunes que sueles usar en las conversaciones. Así que aprovechamos a darte algunos trucos para que envíes mensajes con más comodidad y rapidez.

Lo primero que puedes hacer para escribir con más soltura en WhatsApp es desactivar el corrector ortográfico. Para hacerlo ve a la configuración de tu celular y selecciona en la opción de “Teclados”. Allí puedes desactivar el corrector o seleccionar otro que esté disponible, dependerá de tu teléfono.

Algunas de las opciones que te dará la configuración de «Gboard», el teclado de Google, es que te corrija mientras escribes, escribir con mayúscula la primera letra de la primera palabra de cada oración, insertar un punto seguido de un espacio al tocar dos veces sobre la barra espaciadora o desactivar por completo el corrector. En todo caso, estas configuraciones te ayudarán a hacer un poco más fluida la redacción en el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Si eres de los que escribe con una sola mano puedes también ajustar el teclado hacia la derecha o izquierda para que te sea más rápido y fácil redactar. Esto también te permitirá acelerar el ritmo de redacción en la aplicación de mensajería verde.

Otro truco sencillo para redactar mensajes a través del servicio de mensajería instantánea es escribir deslizando el dedo sobre el teclado. Y puedes también ir incorporando expresiones de uso particular en el diccionario personal del celular.

Sustituye palabras por emojis. Nada mejor para describir nuestras emociones que incorporar caracteres gráficos en las conversaciones de WhatsApp. Además te evitarán largos comentarios que tomarán su tiempo.

Si se trata de dinamizar los chats de WhatsApp estas son algunas opciones que te permitirán escribir con más rapidez. ¿Tienes algún otro truco?

Otras Noticias