Tips para saber cuando es conveniente formatear o restaurar un dispositivo Android

Existen casos donde conviene restaurar el dispositivo.
domingo, 19 de enero de 2020 · 11:38

Siempre que surge algún inconveniente con el teléfono celular Android y se necesita de una rápida solución se recurre al viejo y conocido proceso de formatear el dispositivo. 

Pero también surgen diversas dudas respecto de hasta que punto este procedimiento que consiste en regresar a su estado original, tal y como salió de la fábrica, es efectivo. 

En este artículo indicaremos cuando es necesario recurrir al recurso de formatear el dispositivo y en que casos concretos. 

Restaurar un teléfono Android es muy fácil, lo que no quiere decir que siempre se deba recurrir a este recurso para darle solución al inconveniente que pueda presentar el dispositivo. Se aconseja usar este procedimiento una vez que se agotaron todas las posibles soluciones y el problema aún persiste.

Se aconseja restaurar el teléfono si el dispositivo Android fue infectado por algún virus. Este proceso va a limpiar el sistema y eliminará todas las amenazas que haya en el mismo. En este aspecto se recomienda restaurar el aparato. 

El procedimiento de restauración del dispositivo también se recomienda cuando el usuario de Android decidió regalar o vender su celular para que el próximo dueño no tenga acceso a los datos o archivos personales.

Si el usuario decide instalar alguna ROM en su teléfono, entonces es recomendable restaurar el teléfono en primer lugar, también es aplicable al revés.

Más de

Otras Noticias