Instagram eliminó el botón de IGTV. ¿Por qué?

La red social busca complacer a los usuarios.
martes, 21 de enero de 2020 · 18:20

Aunque muchos usuarios de Instagram tal vez no lo hayan notado, en los últimos días la red social decidió eliminar el botón de su servicio de video IGTV, que se encontraba ubicado en la pantalla principal.

¿La razón? Instagram señaló que pocos usuarios utilizaban la función. El botón de IGTV se encontraba en la sección superior de la pantalla de inicio. Se trataba de un icono color naranja, con forma de televisor.

A través del botón de IGTV era posible acceder directamente a la sección de videos de la red visual, introducida en junio de 2018.

Aparentemente la mayoría de los usuarios que utilizan esta función acceden a través de los videos en el 'feed' de publicaciones, desde el canal IGTV en la sección 'Explora' o incluso desde los perfiles de los creadores en la aplicación independiente de IGTV y no precisamente desde el botón de Instagram.

La información fue revelada por un portavoz de TechCrunch, que ha indicado que "muy pocas personas hacían clic" en el desaparecido botón de IGTV de Instagram.

La red visual de Facebook de todas formas ofrece acceso a IGTV a sus usuarios, pero ahora a través de su plataforma principal y también desde la aplicación específica de IGTV, que por cierto vale acotar que a la fecha supera el millón de descargas en Google Play.

Lo cierto es que la red visual con más usuarios en el mundo va realizando modificaciones según las preferencias de sus usuarios. En todo caso, el objetivo de los dueños de la aplicación es que el tiempo de navegación dentro de la red sea cada vez más largo, por lo que la satisfacción de los usuarios es fundamental.

Otras Noticias