Cómo aprovechar al máximo xMenu en la computadora de Apple

Para organizar mejor la barra de menús de tu Mac.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:22

Todo lo que tenga que ver con la funcionalidad de macOS es de primerísima calidad. La compañía de Steve Jobs ha sabido oír a los usuarios para brindarles la más alta calidad en sus dispositivos. Sin embargo hay una herramienta que permite mejorar la barra de menús y aprovecharla al máximo.

xMenu” se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Apple y permite añadir menús adicionales para tener accesos directos a lo que se necesite: abrir programas o archivos de uso muy frecuente o ciertas otras utilidades.

El programa es compatible con la versión 10.10 del sistema operativo de Apple, o posterior. Para comenzar a usarla, hay que observar que existe la posibilidad de generar hasta seis menús adicionales. Estos van desde uno exclusivo para aplicaciones, hasta la carpeta de usuario o la carpeta de documentos.

Es interesante que existe un menú específico para administrar el portapapeles. Allí, se abre la carpeta en Finder y se arrastran los accesos directos de cualquier cosa que quieras presente en el menú de tu computadora Apple. Pueden ser aplicaciones, pueden ser carpetas o incluso pueden ser archivos.

Para crear un acceso directo, basta con localizar la opción correspondiente del menú del click derecho del mouse y arrastrar, con el otro botón, todos los accesos directos creados de esta forma a la carpeta que hemos abierto desde XMenu.

El nombre de esos accesos directos, que podemos cambiar como queramos sin que afecte al nombre del elemento original, será el nombre que aparecerá en el menú de tu computadora Apple.

De aquí, depende de la organización de cada usuario de su dispositivo Apple. Los menús pueden ser infinitamente largos, por lo que quedará en cada uno lo que quiera tener a mano.

Más de

Otras Noticias