WhatsApp llega a la increíble cifra de 5 mil millones de descargas en Android

Es la segunda app más descargada del 2019.
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:43

WhatsApp es sin dudas la aplicación líder en mensajería instantánea, y una de las más utilizadas en todo el mundo. Prueba de ello es que, recientemente se dio a conocer que la app fue descargada más de 5 mil millones de veces en dispositivos con Android.

Así, la aplicación de mensajería batió un nuevo récord al alcanzar esta increíble cifra sólo en dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google. O sea, no se tiene en cuenta todos lo que tienen o han tenido Windows Phone o iOS.

Vigente en la Play Store de Google desde el 18 de octubre de 2010, WhatsApp consiguió obtener más de 5 mil millones de descargas en los dispositivos Android.

Además, es interesante observar que no es la aplicación más descargada. De hecho, ese lugar lo ocupa Facebook y, detrás de WhatsApp, vienen Instagram y Facebook Messenger. Es decir, las cuatro apps no sólo no pertenecen a Google, sino que, además, son todas propiedad de Mark Zuckerberg.

Para visualizar el increíble número que consiguió WhatsApp (Más de 5,000,000,000 descargas), hay que ir al apartado final de la descripción de la App dentro de Google Play Store.

Hoy en día, sólo 12 aplicaciones de la tienda de Google tienen más de 5 mil millones de descargas. La mayoría de éstas son propiedad de Google y se tiene en cuenta tanto cuando los usuarios las descargan manualmente desde la tienda o cuando se instalan, de forma predeterminada, en los dispositivos móviles inteligentes que se lanzan al mercado.

De hecho, Samsung y Huawei han preinstalado la app en algunos de sus smartphones. Lo que viene para la app es el nuevo modo oscuro, la generación de códigos QR, publicidad en los estados y varias cosas más.

Más de

Otras Noticias