Facebook se pronuncia sobre el “hackeo” al teléfono del dueño de Amazon

La empresa tecnológica dijo que investigaría.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:29

La vicepresidenta de Facebook, Nicola Mendelsohn, se pronunció sobre la reciente revelación sobre la vulneración del teléfono celular del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a través de un mensaje recibido a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Al parecer el iPhone de Bezos podría haber sido hackeado después de haber recibido el mensaje a través de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, por parte del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, según se supo por un informe de 2019 publicado por FTI Consulting.

A través de la segunda a bordo de la firma con sede en Menlo Park, la empresa señaló que el hecho deja al descubierto posibles debilidades de seguridad en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.

El jueves, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Mendelsohn subrayó que "algo que resalta son algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos".

La vicepresidente de la plataforma social azul indicó que la compañía se toma con seriedad cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo. Añadió que investigarán lo ocurrido, pero indicó que no realizarán comentarios "sobre ninguna historia en particular".

En todo caso, esta no es la primera ocasión en que la aplicación de mensajería de Facebook está involucrada en un caso de filtración por hackeo.

En noviembre de 2019 la empresa de Mark Zuckerberg demandó al fabricante de software espía israelí NSO Group, por una presunta infección de malware a través de la aplicación de mensajería.

Otras Noticias