Modo ahorro de energía ¿qué es y como funciona en los teléfonos Android?

Tips para optimizar y ahorrar la energía de las baterías.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:32

Aunque no parece, optimizar la duración de la batería es uno determinante a la hora de hacerse de un nuevo celular. 

Muchas de las quejas de los usuarios tiene que ver con la duración de la batería y para alargar la misma se recurre a funciones que mejoren esta experiencia.

Actualmente la mayoría de teléfonos Android cuentan con el modo ahorro de energía. Y es muy probable que haya sido utilizada en alguna ocasión. Cualquiera sea el uso que se le de al dispositivo siempre será necesario recargarlo y más aún si se lo utiliza para jugar o si se tienen instaladas redes sociales.

Si en un momento determinado la batería está baja, pero necesitan seguir usando el teléfono, se puede activar el ahorro de energía en el mismo.

El ahorro de energía en Android reducirá las prestaciones del teléfono, mientras el dispositivo permanece activado como por ejemplo: Detiene la sincronización de aplicaciones, brillo de pantalla, aplicaciones en segundo plano, conexiones inalámbricas, y potencia del procesador. 

Casi todos los dispositivos Android ya tienen esta función de ahorro de energía instalados. Pero en caso de tener que activar esta función, los pasos son rápidos y sencillos. Abrir los ajustes del teléfono, entrar en la opción energía y y por último activar el modo ahorro de energía. 

Y por último otra alternativa para ahorrar la energía del Android si usar la función ahorro de energía se logra configurando determinados ajustes en el dispositivo. Sacar el brillo automático y reducirlo lo máximo posible, desconectar la localización de Google Play Services, reducir el uso de aplicaciones como Facebook o Instagram, desconectar el Bluetooth, WiFi o GPS cuando no se lo esté usando y reducir el uso de aplicaciones en segundo plano.

Más de

Otras Noticias