Sacale provecho al menú Compartir en WhatsApp

En iOS es mucho más sencillo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:53

En WhatsApp era habitual compartir diversos esos contenidos copiando enlaces o guardando las imágenes y los videos en la galería para después tomarlos desde otra aplicación. Pero, por lo menos en el sistema operativo iOS la cosa es mucho más sencilla.

Compartir noticias, enlaces, fotografías, videos de WhatsApp es mucho más sencillo desde el sistema operativo de Apple, por lo que aprovechamos a contarte unos sencillos trucos para que aproveches al máximo el menú Compartir de iOS.

En realidad personalizar el menú Compartir de WhatsApp, nativo del sistema de Apple, es muy fácil. Con solo seleccionar el botón 'Más', que se encuentra en la última posición de la barra horizontal de aplicaciones donde compartir el contenido, podrás editar la lista de posibilidades que aparecen.

Precisamente desde ese menú de opciones podrás activar o desactivar las aplicaciones que quieres que te aparezcan, y cambiar ese orden de aparición para que coloques primero las que más utilizas, por ejemplo la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Aunque hay que tener en cuenta que tanto el menú, como las opciones de compartir que se encuentran disponibles pueden variar dependiendo del archivo. Sin embargo, desde la aplicación de mensajería verde puedes compartir casi cualquier cosa: documentos PDF, hojas de cálculo, enlaces, archivos comprimidos, etc.

En la versión beta para iOS, WhatsApp está trabajando en la integración de los los botones superiores del menú Compartir, a través de los cuales se podrán enviar directamente los archivos deseados a un contacto o a un grupo.

Además se sabe que la aplicación de mensajería de la firma con sede en Menlo Park está trabajando a contramarcha en nuevas actualizaciones tanto para Android como para iOS, solo es cuestión de tiempo para que las nuevas funcionalidades estén disponibles para todos los usuarios.

Otras Noticias