Un nuevo menú de opciones llega a Android: Chrome Duet ¿qué es y como funciona?

Una nueva versión para facilitar el uso de las pantallas grandes de los celulares.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:10

Los dispositivos inteligentes más modernos suelen presentar un diseño cuya pantalla es grande, que llega a ocupar toda la mano lo que muchas veces resulta incómodo para el usuario. 

Por ello hace un tiempo los desarrolladores vienen intentando y probando varias soluciones. En este caso llega de la mano de Chrome para Android Chrome Duet.

Esta nueva interfaz para el sitema operativo por excelencia, nuevo menú de opciones que se sitúa en la parte inferior de la pantalla del dispositivo.

Esta interfaz para Android es más útil y versátil de manejar con una sola mano.

Este nuevo diseño para Android presenta tres botones en lugar de los cinco que presentaba, o Google está probando al menos hasta ahora tres diseños distintos.

Si tienen instalada algunas de las versiones en desarrollo de Chrome pueden activar y personalizar Google Duet desde Chrome://flags. Solo tienen que activar la función experimental #enable-chrome-duet.

Esta nueva versión para Android mostrará por defecto los botones de Inicio, Búsqueda y Compartir. Pero con la posibilidad de cambiar el botón de Inicio por el de Nueva pestaña, o el botón de compartir por el de Pestañas abiertas.

Más de

Otras Noticias