¿Cómo mantener a salvo una conversación de WhatsApp?

Existe una herramienta nativa de la aplicación.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:01

Muchas veces queremos preservar las conversaciones que tenemos a través de WhatsApp. Ya sea porque mantuviste un intercambio importante o porque quieres dejar constancia de algo relevante para tu vida personal o profesional, en ocasiones no deseas por nada del mundo que las palabras se las lleve el viento como dice el refranero popular.

Por la razón que sea, si necesitas mantener a salvo uno o varios chats de WhatsApp, hay una función nativa del servicio de mensajería que aunque no se utiliza con mucha frecuencia, te permitirá guardar las conversaciones en un archivo que después puedes compartir por correo electrónico.

La forma de guardar y luego exportar las conversaciones de la aplicación de mensajería verde en realidad es muy sencilla y te contamos cómo hacerlo.

Una vez dentro de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, solo debes seleccionar el menú de opciones que aparece en forma de tres puntos verticales en la parte superior de la app.

Una vez que hayas desplegado el menú principal de la app de mensajería, debes presionar sobre la opción “Más”, acción que te dirigirá a un nuevo menú donde encontrarás una opción que se llama “Exportar Chat”, desde ahí podrás enviar el chat completo a distintas ubicaciones, como por ejemplo el correo electrónico.

Una de las posibilidades que te ofrece el servicio de mensajes es guardar el chat seleccionado en Drive o también podrás si lo prefieres enviarlo por correo, o específicamente a una cuenta de Gmail. Después de que decidas dónde quieres almacenar el archivo que genera WhatsApp como un respaldo de la conversación, solo es cuestión de enviar el correo.

Es importante que recuerdes que esta acción, al estar involucrada otra persona que tal vez no sepa que estás guardando la conversación que mantuvieron por WhatsApp, podría ser una violación a la privacidad de tu contacto. Para compartir después toda o fragmentos de la conversación te recomendamos solicitarle permiso a la persona con quien estuviste chateando.

Otras Noticias