Los preferidos de Facebook e Instagram: ¿Videos o fotos?

En las redes sociales se comparte contenido en diversos formatos.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:11

Desarrollar contenidos es uno de los puntos clave en las nuevas estrategias del marketing digital. En las plataformas sociales por excelencia para ventas, Facebook e Instagram, podemos observar cada vez mejores contenidos que se publican en diversos formatos y que tienen como objetivo impulsar el posicionamiento de las marcas.

En Facebook como en otras plataformas hay contenidos que pueden considerarse como genéricos: textos, imágenes y fotografías, así como videos... son las claves para la promoción de productos en la red social.

Tanto en Facebook como en Instagram, consideradas como las principales redes sociales, los formatos tienen diversas opciones. La interacción y el involucramiento de las marcas con los usuarios, los que se conoce como engagement, tiene un porcentaje de 4,7 % en Instagram y 3,22 % en Facebook.

Según un análisis realizado por la firma Socialbakers en más de 150.000 páginas de marcas en Facebook y más de 60.000 cuentas de Instagram dedicadas a negocios, las imágenes son el formato más usual para compartir contenido.

En el caso de Facebook, las imágenes son el tipo de publicaciones más habituales. Según la investigación aproximadamente el 70 % de todos los contenidos que publican las marcas en esta red social se encuentran en este soporte.

 Los videos ocupan el segundo lugar de los formatos más utilizados en la red social de Mark Zuckerberg, al alcanzar el 16,9 %, mientras que los enlaces se ubican en el tercer lugar con una presencia que equivale al 10,1 %. Y aunque se pensó que podrían tener mayor impacto, los videos en vivo no son tan habituales.

En el caso de Instagram, también propiedad del gigante azul, el formato más popular para la publicación de contenidos también es la imagen. El 71,9 % de las cuentas analizadas utilizan las imágenes como el soporte. Mientras que los videos apenas representan el 14,2 %.

Otras Noticias