¿Cómo Facebook ayudará a predecir la expansión del coronavirus?

La red social anunció medidas.
viernes, 31 de enero de 2020 · 15:04

Las herramientas tecnológicas ayudarán a tomar las medidas de prevención necesarias para contener el nuevo brote viral, conocido como coronavirus de Wuhuan. En este contexto, Facebook decidió sumarse a la campaña informativa aprovechando la interconectividad que tiene gracias a los millones de usuarios activos.

Facebook señaló que actuará en dos sentidos. El primero de ellos es combatir la información falsa que pueda circular dentro de la plataforma sobre el brote viral que amenaza al mundo.

Y por otro lado, la red social de Mark Zuckerberg indicó que proporcionará los datos de ubicación de sus usuarios a investigadores externos con la finalidad de predecir la propagación de la enfermedad.

En el contexto de la declaratoria que realizó la Organización Mundial de la Salud, considerando al coronavirus como una “emergencia sanitaria internacional”, la plataforma social azul indicó este jueves que limitará la difusión tanto en Facebook como en Instagram de publicaciones con contenido que haya sido identificado como falso por sus revisores externos.

Además, la firma con sede en Menlo Park anunció que eliminará los contenidos y las etiquetas que contengan información que pudiera ser considerada dentro de las “teorías de la conspiración”, manipulada o que tenga datos falsos, que pudieran generar situaciones de pánico o un mayor grado de conmoción entre sus usuarios.

A través de un comunicado, la red social señaló que con el propósito de ayudar a la investigación sobre el coronavirus, Facebook entregará a investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y de la Universidad Nacional Tsing Hua (Taiwán), los datos (que se mantendrán anónimos) de localización de sus usuarios, así como los relativos a la densidad poblacional.

Facebook aspira que los datos de geolocalización les permitan a los investigadores generar modelos que anticipen las formas y el tiempo de propagación del coronavirus en el corto y mediano plazo, anticipando de esta forma medidas de contención del brote viral.

Otras Noticias