Facebook es la máxima expresión de la comunicación digital. ¡En 2020 viene con todo!

La red social entendió que la forma de hacer publicidad ha cambiado.
domingo, 5 de enero de 2020 · 10:08

Facebook entendió más pronto y mejor que nadie que la publicidad, como la conocíamos hasta ahora se encuentra en proceso de renovación absoluta. Según expertos en mercadeo los consumidores no quieren saber las bondades de las marcas, sino más bien cmo ellas están en la capacidad y disposición de resolver sus necesidades.

El conglomerado de aplicaciones de Facebook se ha posicionado en el mundo digital del siglo XXI y ha sabido modificar su discurso, encontrando la forma de presentar contenidos creativos de forma y de fondo.

Pero, ¿qué es lo que viene en el futuro? La aplicación de mensajería propiedad del gigante azul, WhatsApp, entrará este año al mundo de la publicidad, integrándose a la principal plataforma conversacional de Facebook: la bandeja de entrada de la página, donde ya tiene presencia Instagram. Es decir, los anuncios de WhatsApp estarán en el administrador de anuncios de Facebook.

Lo que se conoce como comercio social será sin duda la clave para las empresas en el mediano plazo. Facebook ya anunció que integrará pagos dentro de la plataforma y podrán realizarse tanto dentro de la tienda de la página, como a través de Messenger.

Aunque podría resultar aventurado lanzar una predicción de este tipo, muchos analistas de tecnología coinciden en que la plataforma social de Mark Zuckerberg podría adquirir la aplicación TikTok, como lo hizo previamente con WhatsApp e Instagram.

Facebook busca conquistar el mercado de la generación centennial, así que desplegará todas las armas de las que dispone. Es probable que la plataforma azul desee cubrir todos los segmentos generacionales utilizando un único modelo de negocio.

Lo que sabemos es que Facebook sigue siendo la plataforma con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, y quiere seguir creciendo porque al final de cuentas se trata de un negocio en el que los usuarios se han convertido en potenciales consumidores de productos y servicios.

Otras Noticias