¡Buenas noticias! Apple Maps está mejor que nunca

Apple Maps incorporó mapas propios de la empresa.
martes, 7 de enero de 2020 · 15:59

En general todas las funcionalidades y aplicaciones de Apple han ido mejorando para que los usuarios cada vez tengan mejores experiencias con la marca. Apple Maps no ha sido la excepción y ha ido cambiando tanto su interfaz para el usuario como a nivel interno, con la incorporación por ejemplo de los mapas propios de la empresa.

Pero como casi todo es perfectible y susceptible a nuevas mejoras, el diseñador Ayman Jaddaa decidió ofrecer sus propias modificaciones para mostrar cómo sería su Apple Maps perfecto.

Este diseñador de productos publicó en su blog el desarrollo visual de su interfaz para la aplicación de la manzana mordida y junto con ella un documento que argumenta cómo su creación beneficia la utilización de Apple Maps.

Es cierto que la interfaz no es radicalmente diferente a la aplicación original de la empresa fundada por Steve Jobs, lo que hizo Jaddaa es aplicar pequeños retoques que mantienen la guía de estilo de Apple.

Lo que fundamentalmente agregó el desarrollador es una separación de la app de Apple en tres ámbitos a través de un menú de pestañas:  buscar, transporte y perfil del usuario. Además se enfocó más en el tiempo restante del recorrido que en la distancia que separa del lugar de destino.

Otra cosa que agregó Jaddaa es que "minimizó” la visualización del asistente de voz de Apple, Siri, y lo colocó en una barra pequeña para que no ocupe toda la pantalla.

Tal vez la firma de Cupertino decida aliarse con este desarrollador y aplicar algunas de las novedades que propone, pero en todo caso por ahora es solamente una propuesta personal.

Otras Noticias