Ahora es posible reproduce vídeos de YouTube con la pantalla del celular apagada con este truco de Android

Debe tener instalado el reproductor de vídeo VLC en el dispositivo.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:26

Recientemente un usuario de Reddit descrubrió una forma de  reproducir vídeos de YouTube en segundo plano o con la pantalla del celular Android apagada sin necesidad de recurrir a aplicaciones de YouTube modificadas, ni a la versión web de YouTube o a otros navegadores distintos a Chrome.

El proceso es simple, y lo único que se necesita es tener instalado el reproductor de vídeo VLC en el dispositivo Android.

Si aún el usuario no cuenta con esa aplicación, recordemos que se trata de uno de los mejores reproductores de vídeo para Android, además además de ser totalmente gratuito.

Una vez instalado el reproductor, solo se deben seguir estos pasos:

  • Abrir un vídeo cualquiera en la app de YouTube. 
  • Tocar sobre el icono “compartir” de la parte superior derecha en la ventana del vídeo y, en la lista de apps, elegir la opción “play with VLC” para abrir el vídeo en el reproductor.

Una vez dentro de VLC, tocar el menú de opciones –icono de tres puntos de la parte inferior derecha– y pulsar sobre “Reproducir como audio”.

Ahora después de realizar todo el procedimiento, apagar la pantalla del celular o simplemente salir de la app, el audio continuará reproduciéndose del mismo modo que si estuviera utilizando YouTube Music o YouTube Premium, y sin necesidad de recurrir a apps o herramientas de terceros como YouTube Vanced. 

Más de

Otras Noticias