¡Decile a adiós a WhatsApp! Dejó de funcionar en estos teléfonos

La medida empezó a aplicar desde el sábado.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 09:28

No hay vuelta atrás. Desde el sábado WhatsApp dejó de funcionar de forma definitiva en millones de teléfonos con sistema operativo Android y también iOS.

WhatsApp tomó la decisión de retirar la app en dispositivos que posean sistemas operativos obsoletos, porque pueden ser vulnerados con mayor facilidad.

Así, que si tu Smartphone funciona con Android 2.3.7 o iOS 8, despídete para siempre del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Pero si aún tienes dudas sobre el sistema sobre el que trabaja tu teléfono celular, solo debes asegurarte dirigiéndote a la sección de Ajustes y luego en el menú “Acerca del teléfono”, ahí encontrarás las especificaciones.

La versión de Android 2.3.7 fue lanzada en 2010 y la verdad sea dicha ya no quedan tantos teléfonos funcionando después de una década. Pero en el caso de iPhone, la versión que ha dejado de funcionar, la iOS 8, salió en 2014, así que probablemente sean los usuarios más afectados por la medida de la app de mensajería verde.

Pero aún y cuando ya no podrás utilizar el servicio de mensajería de la empresa de Menlo Park, por lo menos puedes salvar tus chats para tenerlos de regreso cuando actualices tu dispositivo por uno más nuevo.

Para hacer un respaldo de las conversaciones de WhatsApp en uno de los dispositivos que ya no podrá contar con el servicio de mensajería, ingresa a los Ajustes de WhatsApp y selecciona Copia de seguridad para que puedas hacer un respaldo de tus chats que estarán en la nube de tu correo electrónico.

Otras Noticias