Facebook entre la ficción y la realidad, la empresa prepara un dispositivo salido de una película

La compañía desarrolla un nuevo dispositivo.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 16:56

La realidad en algunos casos supera la ficción. Y eso al parecer es lo que está haciendo Facebook. Según los resultados de una investigación de la Universidad de California, en San Francisco, el gigante tecnológico está desarrollando lo que podría ser un “decodificador del habla”.

Podría tratarse de un dispositivo que permita “descifrar” lo que una persona está queriendo decir, a partir de sus señales cerebrales. Y según el estudio de la universidad, Facebook ya ha probado su experimento con personas que se han presentado como voluntarios.

Al parecer, el equipo que trabaja para el gigante tecnológico azul, está dirigido por el neurocientífico Edward Chang, quien les practicó un test a los voluntarios. Las preguntas cerradas casi todas tuvieron un resultado de predicción de entre el 61 % y el 76 % de acierto.

El equipo de Mark Zuckerberg quiere asegurarse de que es posible fabricar un dispositivo de control mental.

Facebook apunta al desarrollo de una tecnología que le permita interconectar directamente a las personas con funciones como poner música e incluso, interactuar en entornos de realidad virtual.

Hace tres años atrás, la firma de Menlo Park había anunciado su intención de crear un dispositivo que les permitiera a los usuarios “escribir” 100 palabras por minuto a través del pensamiento.

Aunque por ahora todo parece sacado de una película de ficción, ya hemos visto como lo que pensamos que era imposible ha terminado por ser parte de la realidad cotidiana. La tecnología podría llegar a desarrollar mecanismos que hoy ni siquiera somos capaces de imaginar. ¿Podrá Facebook abrir otras puertas hacia el futuro?

Otras Noticias