Francia multó a Apple por "práctica comercial engañosa por omisión"

Apple deberá pagar 25 millones de euros por una multa.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:48

Apple deberá pagar 25 millones de euros por una multa impuesta por el organismo de protección al consumidor de Francia.

Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Prevención del Fraude (DGCCRF) informó que la empresa de la manzanita aceptó pagar la deuda y mostrar un comunicado de prensa durante un mes en su sitio oficial.

De acuerdo a una investigación que comenzó a principios de 2018 se llegó a la conclusión de que concluyó que el no informar a los usuarios sobre la reducción en el desempeño del iPhone constituía una práctica comercial engañosa por omisión cometida por Apple

Dicha investigación se abrió tras las repetidas denuncias de los usuarios quienes habían reportado que Apple había "reducido de forma deliberada" el rendimiento de modelos antiguos de iPhone lanzados en 2014 y 2015.

Ante la imposibilidad de volver a la versión precedente del sistema de explotación muchos de los usuarios se vieron obligados a cambiar de batería o, incluso, a comprar un teléfono nuevo.

Luego de conocerse "el castigo2 el grupo de Apple emitió un comunicado en el que insistió en que su objetivo "ha sido siempre crear productos seguros apreciados por los clientes, y una parte importante de eso es hacer que los iPhone duren tanto como sea posible"

Actualmente Apple se enfrenta a otros procesos judiciales en países como Italia o Estados Unidos.

Más de

Otras Noticias