Telegram, la aplicación que festeja con cada caída de WhatsApp

Experimenta picos de uso cada vez que su rival tiene problemas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:18

WhatsApp experimentó problemas de conexión y se cayó el martes por la tarde, afectando a millones de usuarios en todo el mundo. Pero estos inconvenientes favorecieron a una de las aplicaciones que compite contra la plataforma de Facebook: Telegram.

Esta app, que cuenta con su sede en Dubai, tiene aproximadamente una décima parte de los usuarios de la firma fundada por Jan Kuom en 2009, pero sus funciones no tienen nada que envidiarle a su “eterno rival”.

 

Lo cierto es que la experiencia de uso entre WhatsApp y Telegram es muy similar. Tanto es así que lo que una aplicación hace, la otra lo acaba copiando antes o después.

Telegram se muestra más ágil a la hora de desarrollar nuevas funciones, pero en lo que concierne a la mensajería tradicional, siguen habiendo muy pocas diferencias entre las dos aplicaciones.

 

Tanto en WhatsApp como en Telegram se pueden enviar fotos y vídeos, así archivos de cualquier tipo o tu ubicación.

Pero desde la plataforma rusa se pueden compartir clips de video, acción que WhatsApp tiene aún en fase de pruebas en su versión beta.

 

Con la llegada de los stickers a la plataforma propiedad de Facebook, las diferencias entre lo que puedes enviar en WhatsApp y Telegram son mínimas.

El plano de la seguridad es el que marca la diferencia, según los expertos. Ambas usan un enfoque distinto al respecto. En WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats el cifrado de extremo a extremo, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.

Otras Noticias