WhatsApp: cómo descubrir si te bloquearon

Métodos para descubrirlo
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:54

WhatsApp tiene entre sus funciones la posibilidad de bloquear a un contacto o número, sin la necesidad de brindar ningún tipo de explicaciones.

¿Pero de qué manera podemos darnos cuenta si fuimos penalizados con este accionar por parte de otro usuario en la aplicación? A continuación te contamos unos sencillos métodos para que puedas descubrirlo.

 

El primer indicio, es el más fácil: no puedes comunicarte ni por medio de llamadas VoIP o videollamadas. Pero no es una comprobación definitiva: los problemas pueden producirse por un fallo momentáneo de cobertura.

Por tal motivo, puedes comprobar tus sospechas de bloqueo en WhatsApp mediante otros indicios. Si mandás un mensaje y solo aparece un único check en color gris puede llevarte a pensar que no puedes seguir conversando con esa persona.

 

La imagen de perfil de WhatsApp es una característica que puede hacerte sospechar, pero no te brindará información definitiva. No verla es indicio de bloqueo, pero muchos usuarios  prefieren que esta no sea visible por una cuestión de seguridad.

No ver la hora de última conexión del contacto es otro indicio de bloqueo. Si mandás un mensaje y se pasa bastante tiempo sin contestar puedes sospechar que te han sancionado.

 

Otra pista que puede servir para sospechar que te han bloqueado se relaciona con la descripción del perfil del usuario de WhatsApp. Si no lo ves, comienza a sospechar.

No poder agregarlo/a a un grupo también es otro motivo para pensar que fuiste bloqueado. Si bien WhatsApp lanzó recientemente una nueva funcionalidad que permite a los usuarios escoger qué contactos los pueden añadirles a un grupo, la suma de varias de las características presentadas en esta nota puede llevarte a la conclusión de que fuiste bloqueado.

Otras Noticias