Ford suma equipos de Intel y da un nuevo paso en la industria de autos autónomos

Serán para los modelos F-150 y Mustang Mach-E.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:44

La automotriz Ford reveló que incorporará cámaras y software para los sistemas de ayuda a la conducción de la próxima generación de vehículos de la compañía Mobileye, perteneciente al grupo Intel.

Estos adelantos se sumarán, principalmente, a los nuevos F-150 y Mustang Mach-E, emblemas del fabricante de automóviles estadounidense.

 

Según reveló la firma del ovalo, el acuerdo establece que Mobileye, con base en Israel, proporcionará su sistema EyeQ para los sistemas de conducción autónoma de nivel 1 y 2 que Ford está empezando a desplegar a en todos sus vehículos.

"Al adaptar el excelente software y tecnología de Mobileye, los sistemas de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionando a sus clientes con confianza en la carretera durante la vida de sus vehículos", explicó Lisa Drake, director de operaciones de Ford en Norteamérica.

 

Cabe destacar que el sector del automóvil ha dividido en seis niveles la automatización de vehículos. El nivel 0 son automóviles que no incluyen ningún sistema de automatización mientras que el nivel 5 son aquellos que son totalmente autónomos.

El nivel 1 se refiere a la automatización de un componente del automóvil, como la dirección o aceleración y frenado. El nivel 2 son sistemas que proporcionan de forma simultánea dirección y aceleración y frenado. En ambos niveles es necesaria la supervisión del conductor.

 

Ford integrará el hardware y software de Mobileye en la tecnología Co-Pilot360 que es el sistema del fabricante estadounidense encaminado a convertirse en el sistema de conducción autónoma y que rivaliza con el AutoPilot de Tesla, considerado en estos momentos como el más avanzado en el sector.

Los nuevos vehículos de Ford utilizarán los chip EyeQ de Mobileye, junto con su software, para identificar con precisión los objetos que detecta la cámara instalada en el parabrisas, desde las líneas divisorias de los carriles, hasta señales de tráfico, pasando por otros vehículos y transeúntes.

Otras Noticias