Rocket Arena: en medio de un género congestionado, un juego que rompe el molde

Lo bueno y lo malo del nuevo título de EA.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:19

EA lanzó Rocket Arena, videojuego que cumple con su misión de brindar entretenimiento a los usuarios y que se destaca por agregar contenido original a un segmento de videojuegos un tanto monótono en este último año. Es el primer título de la compañía con soporte cross-play en PlayStation4, Xbox One y PC vía Origin y Steam.

Este juego de disparos en tercera persona en línea -desarrollado por Final Strike Games y publicado por Electronic Arts- posee mecánicas originales en un formato 3Vs3, donde el gamer podrá estar acompañado por la Inteligencia artificial, amigos (la experiencia más entretenida) o jugadores random. Por supuesto la clave es un buen trabajo en equipo para aprovechar las fortalezas de cada uno y alcanzar los diferentes objetivos para ganar la partida.

 

Existen 10 personajes para elegir al momento de comenzar cada partida y cada uno de ellos posee 2 movimientos característicos, que pueden ser de ataque o defensa. Esta característica incentiva a que pruebes cada uno de ellos para conocer cuál se adapta mejor a tu estilo.

Cabe destacar que cuanto más utilices un tirador, más características especiales desbloquearás y además te permitirá subir de nivel, detalle no menor al momento comenzar cada batalla en el mapa. El sistema emparejó en los primeros días a debutantes con contrincantes que tenían dos dígitos de nivel. Punto a mejorar para hacer la experiencia más entretenida.

 

Rocket Arena tiene 5 modos de juego diferentes. Está el clásico que propone capturar objetivos, por otro lado se encuentra Rocketball, donde deberás quedarte con una pelota que  aparece en el centro del mapa y meter gol. Caza del Tesoro es el infaltable, mientras que en deathmatch se debe abatir rivales. La última opción es un modo cooperativo con los bots, que te permitirá entrenar y probar variantes a tu estilo.

El videojuego está compuesto por diez escenarios diferentes, de tamaño pequeño, donde se lleva a cabo la acción de cada partida, las cuales tienen una duración promedio de 6 minutos. El diseño de estos mapas es correcto, alguno visualmente más bonito que otro y con diferentes niveles para desarrollar numerosas estrategias.

 

En cuanto a la Monetización dentro de Rocket Arena, apartado que genera muchas críticas en juegos de la competencia, se pueden adquirir productos que solamente aportan a la estética del personaje y dentro del juego es accesible conseguir la divisa para comprar skins, También existe un pase de batalla, pero vas a tener que poner la tarjeta para adquirirlo.

El precio es un punto que le juega en contra a. Por citar un ejemplo, en la tienda digital de PlayStation el juego cotiza es en billetes verdes y sabemos que detrás de un número intervienen otras variables luego, como impuestos y alzas en cotizaciones. Además existen otras alternativas gratis. Es cierto que son de menor calidad, pero no todos tienen la posibilidad de desembolsar un valor promedio de 30 dólares.

Otras Noticias