Socratic, la aplicación de Google que te ayuda a resolver la tarea gracias a la IA

La mejor amiga del estudiante.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:37

La pandemia de coronavirus provocó que miles de alumnos a lo largo y ancho del país recurrieran a las clases virtuales para continuar con su educación y puso de moda a Socratic.

Esta aplicación de Google se transformó en la mejor amiga de quienes buscan su ayuda para resolver diferentes tareas gracias a su sistema de Inteligencia artificial.

 

Socratic es una app que, impulsada por la Inteligencia Artificial de Google, es capaz de responder los mejores recursos en línea para que los usuarios aprendan los conceptos.

Cabe destacar que Google ha traducido al español esta aplicación educativa, que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, acción que elevó su uso por esta parte del mundo.

 

Socratic de Google se sirve de la inteligencia artificial del buscador de internet para hacer los deberes de la mayoría de asignaturas de la escuela a partir de una foto de los ejercicios.

Mediante esta imagen, la aplicación busca la mejor respuesta, las cuales pueden ser aportes de la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores, y venir acompañadas de videos y explicaciones detalladas.

 

Pero la aplicación no tiene como finalidad ser una fuente de copias, sino más bien transformarse en una guía y ayudar a los usuarios a “identificar los conceptos básicos subyacentes de un ejercicio para que estos puedan conducirlos a las respuestas que están buscando”, tal como explica en su descripción.

Además Socratic incluye oficialmente las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura.

Otras Noticias