Malas noticias para los gamers: juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X serán más caros

Los estrenos costarán en promedio 69,99 dólares.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:14

Los lanzamientos de las esperadas PlayStation 5 y Xbox Serie X están, como se dice, a la vuelta de la esquina. Pero la ansiedad que puede provocarle a los fans esta noticia choca contra un dato estadístico: los videojuegos para estas nuevas consoladas tendrán un valor más elevado de lo esperado.

En promedio se estima que los títulos estreno tengan un precio de un 17% más elevado en comparación con las versiones para PS4 y Xbox One.

El portal especializado español ABC Tecnología realizó un relevamiento por los diferentes videojuegos que se anuncian para las nuevas consolas y percibió que el incremento de precios ronda los 10 dólares.

La suba es justificada por el costo de producción de un videojuego ambicioso para PlayStation 5 y Xbox Serie X. 

“La última vez que el precio del software de lanzamiento de la siguiente generación subió fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49.99 dólares a 59.99 dólares al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3", expresó Yoshio Osaki, especialista de IDG Consulting.

Cabe destacar que los precios, en dólares, se han mantenido estables durante los últimos años.

“No todos los juegos deberían tener el precio de 69,99 dólares para la próxima generación, pero los más ambiciosos y emblemáticos, como NBA 2K, merecen este precio más que otros”, remarcó el especialista.

Sony como Microsoft se encuentran volcadas de lleno en la fabricación de sus nuevas consolas y esperan no sufrir demoras en sus lanzamientos pese a la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias