El esquema que utilizará Pusineri en el primer partido

Ya lo tiene decidido
sábado, 11 de enero de 2020 · 17:29

Si bien el fútbol va más allá de una disposición táctica, esta suele ser el puntapié inicial de todo análisis futbolístico. Los sistemas mejoraron con el transcurso del tiempo, desde el nacimiento de esta disciplina en Inglaterra de la mano de la escuela de Cambridge. Esto sucede en independiente con Pusineri.

No solo eso sino que también se analizan los movimientos de los jugadores dentro del campo de juego, los roles dentro del equipo, la preparación y la planificación antes, durante y después del juego a cargo del DT de turno.

Después sigue revisar la comunicación, el feedback entre el entrenador y los jugadores, fundamentalmente para aquellos que aspiran a tener liderazgos dentro del grupo. Esto está ocurriendo en el nuevo mandato de Lucas Pusineri en Independiente.

 

 

En el entrenamiento que se realizó estos días, Pusi practicó un 4-2-3-1 y este sería el sistema que se aplicaría en el partido contra Douglas Haig.

De esta forma, el DT independentista ubicaría en la alineación titular a: Martín Campaña; Facundo Lando, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Diego Mercado; Sebastián Palacios, Martín Benítez, Brian Romero; y Silvio Romero.

 

 

Por otra parte, habrá cuatro jugadores que, en esta temporada, estarán a consideración del coach de Avellaneda como: Fabricio Bustos, Lucas Romero, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez.

 

Pusineri viene de dirigir a Cúcuta, donde obtuvo el ascenso a primera división con una efectividad del 78%. Luego, en Deportivo Cali, Pusi colocó a este equipo en la final de la Liga de Colombia.

 

 

 

Otras Noticias