La noticia más triste en el Dakar, murió el piloto Paulo Gonçalves

Luto en el Rally.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:29

Paulo Gonçalves, una de las tantas leyendas que tiene el Dakar murió hoy en un accidente con su moto cuando transitaba el kilómetro 276 de la etapa 7. 

Speedy, apodo ganado por su gran capacidad al volante, era uno de los máximos exponentes del Rally. La organización confirmó su fallecimiento luego de los intentos por parte de los médicos para reanimarlo.

El hombre de 40 años incluso fue ayudado por varios de sus colegas y amigos como Kevin Benavides y Toby Price, mientras la competencia continuaba su normal desarrollo.

El motociclista portugués inició su recorrido en la carrera ex París en 2006, cuando todavía se disputaba en África. Ese año terminó en el puesto número 25.

En 2015 Gonçalves logró su mejor ubicación. Ya en Sudamérica finalizó segundo siendo el ganador de una de las etapas. En 2017 finalizó sexto, su segunda mejor participación.

Actualmente el piloto de Hero marchaba 46 en la clasificación general con un tiempo de 31 horas, 49 minutos y 45 segundos. Se encontraba a ocho horas del líder, Ricky Brabec.

La muerte del portugués es la primera en cinco años en el Dakar. La última fue la de Michal Hernik en 2015. Sin lugar a dudas es un día de luto para el motociclismo y para el Rally.

 

 

Otras Noticias