Orlando Terranova, el mejor de los argentinos en la etapa 8 del Dakar

Vuelve al podio.
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:20

Sin la presencia de las motos y de los cuatriciclos en homenaje a Paulo Gonçalves la etapa 8 del Dakar no tuvo a tantos argentinos protagonistas como en otras jornadas. Sin embargo uno se destacó, Orlando Terranova.

Orly, junto a su acompañante Bernardo Graue, finalizó tercero detrás de la pareja que componen Fernando Alonso y Marc Coma. Su tiempo fue de tres horas y 54 minutos. 

El nacido en Mendoza quedó a solo 6' del sorprendente líder, el francés Mathieu Serradori. Lo increíble fue que ninguno de los tres principales candidatos al título llegaron al podio.

Carlos Sainz se ubicó en el puesto 15, Stéphane Peterhansel en el 9 y Nasser Al Ittiyah en el 11. Esto marca lo difícil que fue recorrer los 716 kilómetros de Wadi Al Dawasir. Más mérito para el piloto de X Raid.

El hombre de 40 años regresa a los tres primeros lugares en una etapa tras lo hecho el segundo día de competencia cuando justamente fue el máximo perseguidor de Giniel De Villiers.

En la clasificación general Terranova se mantiene quinto a 11 minutos de Yazeed Al Rajhi, el cuarto, y a 43 del puntero, Sainz. Al Attiyah marcha segundo y Monsieur Dakar tercero.

Además de Orly el otro piloto presente es Omar Eliseo Gándara, quien no tuvo un buen día en las SSV y quedó relegado al puesto número 32. En esta categoría vale destacar a Juan Silva, quien finalizó décimo como copiloto del español Juan Miguel Medero. Ricardo Torlaschi, acompañante de Denis Berezovskiy, terminó 27.

Otras Noticias