Valverde deja el banco del Barcelona

Suenan varios reemplazantes
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:57

Finalmente, Ernesto Valverde dejó de ser el DT de Barcelona por decisión de la comisión directiva del Barcelona. Los dirigentes le manifestaron que no dirigirá el próximo partido y, con esto, no continuará en el banco español.

La derrota ante Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España fue la punta de lanza para cuestionar las decisiones del coach en el primer equipo.

Los candidatos que suenan para reemplazar al saliente director técnico son Xavi, Gabriel Milito y Mauricio Pochettino, quien está desocupado luego de su exitoso paso por Tottenham Hotspur.

 

 

Para rematar el seleccionador barcelonista tuvo que soportar críticas de todos los costados del Nou Camp. Como para equiparar la carga, Valverde recibió apoyo de un histórico como Pep Guardiola y del libertador futbolístico, Andrés Iniesta.

“Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo”, consideró el actual director técnico de Manchester City.

 

 

A su turno, Iniesta tomó la palabra y apoyó al DT: "Las formas del Barça están siendo un poco feas, hay que tener un respeto hacia el ex entrenador". Las formas son lo que más te puede doler".

 

 

Por lo pronto, Xavi Hernández y Ronald Koeman desecharon las propuestas para tomar el lugar de Valverde. Ante este escenario, Barcelona empezaría las negociaciones con un entrenador que se venía destacando en la Premier League inglesa: Mauricio Pochettino.

Otras Noticias