El crudo relato de la muerte de Goncalves

Toby Price vivió el terrible momento
martes, 14 de enero de 2020 · 17:08

El fallecimiento de Paulo Goncalves causó conmoción en el mundo del Dakar y dejó por un momento la cruenta competencia entre los pilotos más talentosos del mundo.

El impacto, las vivencias y un corazón que latía a mil pulsaciones son algunas de las sensaciones que le tocó vivir a Toby Price. Justamente, a él le tocó presenciar los últimos minutos de vida del portugués.

En primera persona, el piloto australiano contó: “Estaba en una gran pista rápida a todo gas. La lámpara del GPS se me apagó y vi una moto tendida en la distancia, y nunca es bueno porque era una zona de alta velocidad".

 

 

 

Además, el oceánico describió: "Al llegar me encontré a Paulo en el suelo. Primero no sabía muy bien quién era y luego rápidamente me di cuenta de que era él. Inmediatamente vi que era algo bastante serio".

En esa línea, Price contó que los médicos actuaron lo más rápido posible para solucionar el grave problema que hubo, pero no fue suficiente para evitar el fatídico desenlace.

 

 

“Fueron los 8 minutos más largos de mi vida. Sentí que fueron como una hora. Los médicos respondieron bastante rápido, viendo cómo estaba él y trataron de consolarme a mí a Svitko, que llegó dos minutos después que yo", narró el australiano.

 

 

Y Price añadió: "Como dije, fue un duro día para el mundo del motociclismo perder un gran amigo y un gran compañero”. Al margen del australiano, todos se fundieron en un abrazo por Goncalves.

Otras Noticias