¿Gastón Silva se va de Independiente?

¿Futuro en el exterior?
martes, 14 de enero de 2020 · 09:30

Independiente está en vías de sufrir un verdadero éxodo de jugadores. La necesidad de vender para acomodar los números dejarán un plantel corto. Un nombre está a punto de sumarse a la lista: Gastón Silva.

El lateral uruguayo llegó al Rojo en la temporada 2017/18 desde Italia y en total disputó 69 encuentros. Sus rendimientos han ido mutando pero siempre está presente como alternativa por la variedad de sus recursos.

El surgido en Defensor Sporting tendría todo arreglado para emigrar al DC United de la MLS. Sería su cuarta experiencia en el extranjero y la primera en Estados Unidos.

Una serie de indicios confirmaron la salida del ex Torino. No fue parte de ninguno de los equipos que enfrentaron a Douglas Haig en el amistoso y ayer ni si quiera se presentó en la práctica.

El ex Granada fue parte del plantel que conquistó la Copa Sudamericana en 2017 cuando el conjunto de Avellaneda venció a Flamengo en la final. Además ganó la Suruga Bank.

Silva se sumaría a una lista que ya cuenta con Nicolás Domingo (se fue al Olimpia) y a Francisco Pizzini (se trasladó al Tripani). Además Independiente podría desprenderse de jugadores como Martín Campaña, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez.

El nacido en Salto en principio no tendría reemplazante. Con Fernando Berón quien solía ocupar su posición cuando no jugaba era Juan Sánchez Miño.

 

Otras Noticias