¿Cómo le fue a los argentinos en la etapa 10 del Dakar?

Podio y abandonos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:00

La décima jornada del Dakar no pudo completarse por una fuerte tormenta de arena. Los últimos 175 kilómetros entre Haradh y Shubaytah no se recorrieron pero aún así varios argentinos lograron ser protagonistas.

Lo más destacado del Rally es el tercer puesto conseguido por Kevin Benavides con un tiempo de dos horas y 14 minutos. Quedó a solo 2' 31'' del líder, Joan Barreda Bort. De esta manera regresó al podio tras el primer puesto conseguido en la etapa 7.

Además su hermano, Luciano, finalizó quinto en el evento extremo, a cuatro minutos de la punta y por detrás de Toby Price. Franco Caimi se ubicó 13 y Sebastián Alberto Urquia 55.

Vale destacar que en la competencia internacional hubo dos abandonos: Leonardo Cola por una fractura en el omóplato y Mauricio Javier Gómez por el mismo tipo de lesión pero en el fémur. 

En autos Orlando Terranova, junto a Bernardo Graue, quedó noveno en la carrera ex París en dos horas y once minutos. Apenas 7' de diferencia con el ganador, el español Carlos Sainz.

En cuatriciclos Manuel Andújar finalizó cuarto en el Dakar en tres horas, siete minutos y 57 segundos. Estuvo a solo 4'' de ingresar en el podio por Rafal Sonik y a 3' del líder, Kamil Wisniewski.

Los copilotos también han formado parte de la décima jornada del Rally. En autos Mauro Lipez, junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamin quedó en el puesto 40 y Facundo Jaton, acompañante del español Pablo Martínez, 56. En las SSV Ricardo Torlaschi finalizó 15 con el kazajo Denis Berezovskiy.

 

Otras Noticias