Ignacio Casale, el único campeón sudamericano del Dakar

Lideró desde la primera etapa.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:10

Ignacio Casale logró su tercer trofeo de Dakar tras finalizar los últimos 429 kilómetros que separaban a Haradh de Qiddiya. Fue el único sudamericano que se llevó el título este año.

Nacho quedó cuarto en la última jornada pero la diferencia marcada anteriormente le fue suficiente para hacerse con la victoria. Su tiempo fue de 52 horas y cuatro minutos.

Detrás del motociclista chileno se ubicaron el francés Simon Vitse (a 18') y el polaco Rafal Sonik (a 1H). Vale mencionar que el argentino Manuel Andújar finalizó cuarto a más de tres horas.

"Muy feliz de estar acá. Hemos ganado, mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difícil, muy larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera", manifestó el piloto de Red Bull.

"Estoy muy contento porque hicimos un trabajo muy intenso durante todo el año con mis mecánicos. Creo que dio su resultado y estamos aquí festejando el número 1", agregó el nacido en Santiago.

Casale conquistó su tercer trofeo luego de lo realizado en 2014 y 2018. El año pasado debió abandonar en la etapa 6 cuando restaban 40 kilómetros para completarla por un problema en la caja de cambios.

De esta manera Nacho alcanzó la línea de pilotos como Marcos Patronelli, Richard Sainct o Nasser Al Attiyah. El año que viene buscará igualar a Ari Vatanen, Edi Orioli y Eduard Nikolaev.

Otras Noticias