Impactante triunfo de Roger Federer en el Australian Open

A cinco sets.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:42

Roger Federer avanzó a los octavos de final del Australian Open en un encuentro verdaderamente para el infarto. En más de cuatro horas venció al local John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8).

Su Majestad apenas ganó tres puntos más que su rival en todo el partido, lo que determina la increíble paridad que hubo la noche del Rod Laver Arena.

El Reloj Suizo contó con el 77% de los puntos ganados con el primer servicio contra el 68 del australiano. Sin embargo en lo que refiere al segundo saque su porcentaje baja al 57.

"Fue un gran partido. Tenía que comprometerlo con su servicio. Lo más difícil fue mantener mi saque para poder generar las oportunidades", manifestó el ex número uno del mundo.

"Fue durísimo, no se por dónde comenzar a explicar. John jugó un gran partido, el debería estar aquí también para la entrevista. Tuve que estar muy concentrado y tomar las decisiones correctas", agregó el tenista suizo.

De esta manera Federer alcanzó la misma instancia que el año pasado. Allí fue derrotado por Stefanos Tsitsipas por 7-6 (11), 6-7 (3), 5-7 y 6-7 (5) en cotejo inolvidable para el griego.

En esta ocasión el máximo ganador de Grand Slam se enfrentará a Marton Fucsovics (67º). Será el tercer juego entre ambos y el segundo en el Abierto de Australia. Ambos los ganó Roger.

Otras Noticias