Fuerte polémica por la elección de Mauricio Macri en la FIFA

Duros cuestionamientos de Tinelli, D´Onofrio y Amor Ameal.
martes, 28 de enero de 2020 · 15:26

El mandatario principal de la FIFA, Gianni Infantino, nombró a Mauricio Macri como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Para el italiano, el ex presidente argentino reúne el perfil para encarar el proyecto.

Además, expuso que Macri tiene cualidades para poner el fútbol al servicio de la sociedad. La finalidad que tendrá esta fundación será incentivar un cambio social y reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

La designación del ex presidente de Boca no cayó en bien algunos dirigentes del fútbol argentino, puntualmente Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli y Rodolfo D´Onofrio.

 

 

 

 

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, dijo el máximo dirigente de River Plate.

Por su lado, Marcelo Tinelli también opinó: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".

 

 

Otro que no tuvo pelos en la lengua para criticar la designación de Macri fue Jorge Amor Ameal quien dijo: "La AFA está adherida a la FIFA, el presidente de FIFA tendría que haber consultado con todos los clubes para que nosotros tomemos una decisión. No estoy de acuerdo para nada con el nombramiento".

 

 

Además, el presidente xeneize siguió: "Los dirigentes políticos tienen que hacer política y los dirigentes deportivos dedicarnos a los clubes, como lo hacemos. No se pueden mezclar las cosas y me parece que la FIFA no es un premio consuelo”. 

 

 

 

 

Otras Noticias