La dura historia detrás del éxito del Peque Schwartzman

Terrible calvario para su familia.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:39

El Peque Schwartzman pasa por uno de sus mejores momentos en el espectro tenístico. Su protagonismo en el circuito y en el equipo Argentino en la Copa Davis creció a pasos agigantados.

Sin embargo, detrás del deportista hay una persona que cuenta con muchas historias, mayoritariamente nutrida de sinsabores y desaciertos.

Una de ellas contó el Peque cuando habló el terrible momento que vivieron sus abuelos de orígen judío en el período Nazi en Alemania.

 

 

En una entrevista que sostuvo con la ATP, Diego habló sobre el calvario que tuvieron que vivir sus abuelos: "Pase lo que pase en mi carrera, nada se comparará con lo que mis padres soportaron. Tengo raíces judías, y mi bisabuelo del lado de mi madre, que vivía en Polonia, fue llevado en un tren a un campo de concentración".

Además, el tenista argentino añadió: "El acoplamiento que conectaba dos de los vagones se rompió. Parte del tren continuó y el otro se quedó atrás. Eso permitió que todos los atrapados, incluido mi bisabuelo, corrieran por sus vidas. Afortunadamente, sin ser descubiertos".

 

 

Esa no fue la única situación trágica que tuvo que vivir la familia Schwartzman, la crisis económica que predominaba en la década del 90 desmembró el negocio que tenían y pasaron a vender pulseras. 

 

 

"Poseían una compañía de ropa y joyería que les hizo ganar mucho dinero. Tenían una casa en Uruguay donde iban cada diciembre y enero para disfrutar del verano. Tenían una casa en Capital y otra, fuera. Tenían muchos autos. La vida era asombrosa", comentó el Peque y agregó: "Pero las cosas cambiaron cuando nací. Mi familia lo perdió todo. En la década del 90, el gobierno redujo las importaciones. Mi padre seguía gastando dinero para tratar de conseguir cosas fuera del país, pero no había ninguna posibilidad y comenzó a ir de mal en peor. Fue terrible. Mi madre trató de obtener el material de China para la ropa, pero no había forma de obtenerlo en Argentina”.

Otras Noticias