La vida de Gustavo Alfaro tras su salida de Boca

Un antiguo trabajo.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:30

Gustavo Alfaro llegó a Boca a principios de 2019 para levantar a un club que venía de una derrota: la caída en la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Lechuga fue contratado por Guillermo Burdisso, flamante manager en aquel entonces. Consiguió una efectividad del 64,67%, con 27 victorias, 16 empates y 7 encuentros perdidos.

La parada más importante para el ex entrenador de Arsenal fue justamente en la semifinal del certamen continental. Una vez más el Millonario eliminó al Xeneize por un global de 2 a 1.

La despedida del ex técnico de Quilmes se dio prácticamente en el último encuentro que disputó. Fue el 8 de diciembre y cayó por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Ese día Jorge Ameal y Juan Román Riquelme triunfaron en las elecciones del club y determinaban la salida de Alfaro. Desde un primer momento Miguel Ángel Russo era el preferido.

Hoy el nacido en Rafaela regresó a un antiguo trabajo tras rechazar varias ofertas para continuar siendo DT en el fútbol argentino. Colón y Huracán lo habían sondeado.

Lechuga volvió a comentar para la cadena Caracol de Colombia. Tuvo participación durante el Mundial Rusia 2018 y para la Copa América. Se encuentra cubriendo actualmente el Preolímpico que se desarrolla allí y que otorga dos plazas para Tokio 2020.

Otras Noticias