Se definió el segundo finalista del Australian Open

Tremendo encuentro.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:40

Dominic Thiem venció a Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) y avanzó a la final del Australian Open. Se enfrentará al máximo ganador del torneo, Novak Djokovic.

Dominator, como es apodado, jugó un increíble nivel de tenis en un encuentro completamente cerrado. El alemán también demostró toda su jerarquía y la diferencia estuvo en los detalles.

Uno de los elementos más importantes para el triunfo del nacido en Austria fue su sólida defensa. Si bien le quebraron cinco veces el servicio, pudo evitarlo en nueve ocasiones.

El tenista de 26 años apenas obtuvo cinco puntos más que su rival en el total: 138 a 133. Su victoria se debe sobre todo al gran juego demostrado durante los dos tie breaks.

El número cinco del mundo llegó por tercera vez a una final de Grand Slam y por primera en el Abierto de Australia. Las dos anteriores fueron en Roland Garros (2018 y 2019). En ambas cayó con Rafael Nadal.

Es una gran avance para Thiem, quien se había retirado el año pasado luego de estar dos sets abajo ante el local Alexei Popyrin. Pudo tomarse la revancha y con creces.

Es el primer tenista austriaco en la historia en arribar a un cotejo decisivo en el torneo oceánico. En el historial con Nole cuenta con cuatro triunfos y seis derrotas.

Otras Noticias