¿Cómo fue el debut de Fernando Alonso en el Dakar?

Quiere ir por más.
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:36

Fernando Alonso debutó por primera vez en el Dakar tras un largo recorrido en otras disciplinas. Su acompañante es Marc Comas, una verdadera leyenda que ganó la competición seis veces en motos.

El Nano finalizó en el puesto número 11 con 3 horas 34 minutos de recorrido. Quedó a 15' 27'' de los líderes, Vaidotas Zala y Saulius Jurgenelenas. El podio lo completa Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

"Estoy contento, la primera etapa siempre es de una tensión extra, de empezar a rodar y de que todo salga bien y al final he tenido una etapa no sin complicaciones", manifestó el ex piloto de Fórmula 1.

"El coche ha ido bien, sin sobresaltos, me he sentido muy a gusto, así que lo que queríamos, empezar con un poco de precaución y sin ningún susto o error muy grande", agregó el nacido en Oviedo.

Alonso habló con los medios tras bajarse del coche y remarcó cuales son los puntos claves de su estrategia. Su objetivo nunca fue ganar pero sí completar una gran competición.

"Se trata de pasar estas primeras etapas un poco de puntillas, sin intentar hacer ningún exceso o cosa extraña, aprender de la carrera mientras estamos en ella y conocer un poco más el coche y el terreno aquí", indicó el piloto de 38 años.

"Hoy nos hemos perdido un par de veces y cuando te pierdes y están dos o tres coches buscando y de repente llega el cuarto, lo encuentra y te quedas el cuarto, haces diez kilómetros en segunda o tercera a 50 km/h porque no puedes ver nada, y eso bueno les pasa a todos", concluyó el español.

 

Otras Noticias