Argentina, con un pie afuera de la ATP Cup

Duras derrotas.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:02

Argentina comenzó esta madrugada la segunda fecha de la ATP Cup ante Sidney. El rival del día era Austria y la victoria en la serie era más que necesaria para tener chances de clasificar.

Sin embargo la Selección tuvo dos traspiés y perdió esta posibilidad. Guido Pella cayó en primer turno ante Dennis Novak por 0-6, 6-4 y 6-4. Una verdadera sorpresa por el ranking del rival, 105.

El tenista de Bahía Blanca fue contundente en el primer set pero bajó su rendimiento en el segundo y el tercero. Dispuso de pocos primeros servicios (apenas el 47%) y el equipo Albiceleste desperdició una gran oportunidad.

La Celeste y Blanca todavía mantenía ilusiones y de esa manera entró Diego Schwartzman al estadio. Aun así no logró doblegar a su amigo Dominic Thiem, número 5 del mundo.

El Peque fue derrotado por 6-3 y 7-6 (3) en un encuentro de alto vuelo. El equipo europeo se puso 2 a 0 en la serie ante La Celeste y Blanca, por lo que el pasaje a octavos está cada vez más difícil. 

Para tener alguna chance Argentina en principio debería vencer en el partido de dobles que jugarán Machi González y Andrés Molteni ante Marach y Melzer. Fueron más que importantes en el triunfo ante Polonia.

Luego la Selección jugará un mano a mano con Croacia, el más complicado del grupo. Con Borna Coric y Marin Cilic como principales singlistas, son claros candidatos a los principales puestos del torneo.

Otras Noticias