Orlando Terranova, el mejor argentino en el Dakar

Único líder.
lunes, 6 de enero de 2020 · 10:05

La segunda jornada del Dakar está cerca de finalizar y un argentino trepó al primer puesto en la clasificación general de su categoría: Orlando Terranova, con Bernardo Graue como acompañante.

Orly finalizó segundo en el día de hoy en autos con un tiempo de 3 horas y 41 minutos. Quedó a solo 3' 57'' de los ganadores: el sudafricano Giniel De Villiers y el español Álex Haro Bravo.

Ayer el piloto argentino tuvo un buen debut y terminó sexto (3H 26') a 7 minutos de los ganadores, Vaidotas Zala y Saulius Jorgelenas. El acumulado lo tiene como puntero en la categoría.

Con 7 horas y 7 minutos el oriundo de Mendoza tomó el liderazgo de la carrera. Su máximo perseguidor es Carlos Sainz con Lucas Cruz, con una diferencia de 4' 43''. 

Terranova da la gran sorpresa en el segundo día por la gran cantidad pilotos con experiencia. Nasser Al Attiyah marcha tercero, De Villiers sexto, Stéphane Peterhansel octavo.

Orly debutó en el Dakar en 2005 y compite de manera ininterrumpida desde 2009. Su viaje comenzó en motos pero cambió de vehículo cuatro años después. Desde entonces se mantuvo en autos.

View this post on Instagram

Esto ya arranco!!

A post shared by Orlando Terranova Dalera (@orlyterranova) on

El mendocino logró en 2013 y 2014 su mejor posición en el Rally. Obtuvo el quinto lugar dos años consecutivos y se convirtió en uno de los rivales a vencer. El año pasado debió abandonar en la etapa 2.

Otras Noticias