¿La vuelta de la Superliga en duda?

Hablaron los protagonistas del fútbol
miércoles, 8 de enero de 2020 · 15:31

Todos los equipos se preparan para disputar las últimas nueve fechas de la Superliga Argentina, sin embargo el regreso del torneo se pospondría.

Las razones para el cambio de fecha de la liga argentina serían por aquellos clubes que enviaron jugadores a la Selección Sub-23 dirigida por Fernando Batista y que buscará obtener un lugar para ir a Tokio 2020.

La decimosexta jornada estaba programada para el 24,25 y 26 de enero, por lo que las instituciones pidieron que la vuelta de la Superliga se retrase una semana.

 

 

A través de un comunicado, el organizador del torneo expresó: "A raíz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad”.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio su opinión sobre la posible medida y vertió: "Estamos de acuerdo con la postura de AFA. Hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y a nosotros como equipos que competimos”.

 

 

En ese sentido, el mandatario xeneize consideró necesario apoyar a los equipos que enviaron sus jugadores al Preolímpico Sub-23 y posponer la Superliga.

 

 

El DT de Arsenal, Sergio Rondina, también opinó sobre esta modificación en el torneo argentino y sostuvo: "Tendrían que avisar antes y le dábamos más tiempo de descanso a nuestros jugadores. Si lo definían antes los cuerpos técnicos podríamos armar una programación más seria de las pretemporadas".

Otras Noticias