El increíble elogio de Pep Guardiola a Otamendi en su despedida del City

Transferido al Benfica.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:21

Josep Guardiola logró una goleada ayer con el Manchester City y se recuperó del duro 5 a 2 sufrido ante el Leicester en la Premier. Vencieron por 3 a 0 al Burnley y clasificaron a los cuartos de la Capital One Cup.

Guardiola se ha encargado de preparar cierta renovación dentro del City. Le apuntó sobre todo a la juventud para reemplazar a hombres de mayor experiencia. En dicho proceso se avanzó en la salida de Nicolás Otamendi.

La venta del ex Vélez fue parte de una negociación mayor con el Benfica, la cual incluyó la compra de Ruben Días por 68 millones de euros. Pep no quiso dejar pasar el tremendo tránsito del argentino por el club:

Si se rompía el tobillo, estaba listo para jugar. Es un tipo increíblemente agradable.

El técnico español resaltó sus cualidades y destacó lo importante que fue en las primeras temporadas que él lo pudo dirigir. Lo describió y remarcó las características más destacadas:

Fue parte del increíble éxito que tuvimos y la consistencia que hemos tenido. Sobre todo en la temporada que ganamos la liga con 100 puntos, fue un jugador clave para nosotros.

El ex Barcelona explicó que formó parte de un intercambio para incluir más jóvenes dentro del plantel. De hecho todos los defensores actuales tienen como mucho 26 años, a excepción de Kyle Walker (30).

El nacido en Cataluña pasará rápidamente de página para volver a ganar en la Premier. El sábado desde las 13.30 jugará en Elland Road ante el Leeds de Marcelo Bielsa, un cotejo más que interesante.

Otras Noticias