Lewis Hamilton: histórico triunfo en el GP de Eifel

Imparable.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:38

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Ganó el Grand Prix de Eifel en Alemania y logró una marca histórica. Alcanzó a Michael Schumacher en mayor cantidad de victorias.

Hamilton consiguió su triunfo número 91 y de esta forma igualó al alemán. Tendrá la gran chance de superarlo en dos semanas, en Portugal.

Un momento muy importante se dio en la premiación. Mike Schumacher, hijo de Michael, le entregó un casco de su padre al piloto británico antes de recibir el trofeo.

El nacido en Hertfordshire inició segundo por detrás de su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, lo pasó rápidamente y nunca más perdió la punta. Aún así reconoció la dificultad:

No fue una carrera fácil en absoluto. Los Red Bulls son muy veloces. Tenemos una pelea seria en nuestras manos. Estoy hecho polvo, te lo digo.

El automovilista de 35 años quedó finalmente por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Alcanzó los 230 puntos a solo seis carreras para completar el campeonato.

Bottas mantiene 161 y Verstappen 147. El ex-McLaren dispone de cinco títulos y de consagrarse una vez más también igualará al germano.

Un capítulo aparte en la victoria de Hamilton merecen los Ferrari. En una nueva actuación decepcionante Charles Leclerc finalizó séptimo y Sebastian Vettel undécimo. 

Otras Noticias