Bolivia vs Argentina: los dos antecedentes de Lionel Messi en La Paz

Registros negativos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:09

Argentina jugará ante Bolivia mañana desde las 17 en el Hernando Siles de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Qatar 2022. Uno de los grandes protagonistas será Lionel Messi.

En el debut ante Ecuador, Messi convirtió el único gol del partido y jugó en buen nivel aunque el bloque defensivo del rival lo inhibió de poder desplegar todo su talento, además de la falta de dinámica en la Selección.

Leo tendrá un rival en los papeles débil. Los del Altiplano cayeron ante Brasil por 5 a 0 en San Pablo y carecen incluso de alguna de las figuras que tenían en el pasado. Sin embargo, los más de 3500 de altura complican el plan.

El jugador del Barcelona solamente disputó dos encuentros allí. El primero configuró uno de los golpes más duros que recibió con la camiseta celeste y blanca. Fue 6 a 1 en abril de 2009, compromiso de cara a la clasificación de Sudáfrica 2010.

En aquel momento el entrenador del combinado nacional era Diego Armando Maradona. El surgido en Newell's estuvo los 90 minutos en cancha y sufrió en carne propia todo el proceso.

La segunda vez fue mucho más amena. Con Alejandro Sabella en el banco, Argentina igualó 1 a 1 con un tanto de Éver Banega de cabeza. Nuevamente el nacido en Rosario presenció todo el compromiso.

En la última visita de la Selección el delantero de 34 años no pudo estar. Fue derrota por 2 a 0 en las Eliminatorias para Rusia 2018. De local o en estadio neutral la estadística cambia por completo.

La Pulga enfrentó seis veces más a Bolivia. Ganó en cuatro oportunidades y empató en otras dos. Le convirtió un total de tres tantos. El registro más reciente data de la victoria por 3 a 0 en la Copa América 2016.

Otras Noticias