Liga Profesional: formato y fecha definidos

Retorna el fútbol argentino.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:50

La primera Liga Profesional comenzará el próximo 30 de octubre. Luego de una gran incógnita Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, autorizó el regreso y Chiqui Tapia confirmó la fecha de inicio.

Vale destacar que desde marzo todo se encuentra paralizado. Los únicos que pudieron jugar fueron los equipos clasificados a la Copa Libertadores. Un nuevo torneo argentino empezará para escribir otra página en la historia.

El certamen nacional se disputará de la siguiente forma. Habrá seis zonas de cuatro equipos cada uno, los partidos serán de ida y vuelta. Para determinar cómo se compondrán se realizará un sorteo el viernes.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y se encaminarán en la pelea por el título. El campeón del campeonato se clasificará a la Copa Libertadores 2021. Allí ya esperan Boca, River, Racing y Argentinos.

En la segunda ronda habrá dos zonas con seis equipos. Los dos mejores lucharán por el título de la Liga Profesional. Los puntos acumulados no entrarán en los promedios, por lo que no hay presión para los más débiles en la tabla general.

El torneo finalizará en enero y se llevará a cabo al menos un cotejo durante todas las semanas, a excepción probablemente de la fecha FIFA. Será una verdadera rareza, considerando que durante la época de verano hay vacaciones.

Habrá cabezas de serie para definir cada una de las zonas del certamen. En el primer bombo estará el Xeneize, Independiente, La Academia, El Millonario, San Lorenzo y Vélez. Luego se dividen entre Santa Fe y La Plata (2), Interior (3) y AMBA (4).

De esta forma en principio no habría clásicos en el campeonato. Solamente podrán batirse en caso de coincidir una vez terminada la primera fase. La expectativa crece y cada vez falta menos. 

Otras Noticias