Los Pumas: calendario confirmado para el Tres Naciones

Sin Sudáfrica.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:56

La Selección de Rugby regresará a la acción tras más de un año de inactividad. Lo hará en el marco del Tres Nacionales (nombre original aunque modificado con la participación del combinado nacional). Solamente participarán Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas quieren olvidar el mal trago de eliminación en fase de grupos de la última Copa del Mundo. Cayeron ante Francia 21 a 23 y ante Inglaterra 39 a 10. Las derrotas le quitaron la esperanza.

Más allá de no avanzar Argentina finalizó su participación con un contundente 47 a 17 a Estados Unidos el nueve de octubre. Desde entonces no disputaron partidos oficiales.

El regreso del equipo se dará en un marco poco tradicional por los protocolos del coronavirus. Incluso Sudáfrica confirmó en las últimas horas su ausencia del torneo, una baja histórica.

A pesar de todos los inconvenientes el campeonato comenzará con el duelo entre Los Wallabies y Los All Blacks el 31 de octubre en Sydney. Una semana después se volverán a cruzar en Brisbane. ¿Cuándo juega la Selección?

Los Pumas chocarán ante el conjunto negro el 14 de noviembre. Siete días luego harán lo propio contra los australianos en Newcastle. El 28 se medirán nuevamente con los neozelandeses.

Argentina completará su gira ante Australia el cinco de diciembre. Ningún cotejo se jugará en territorio propio por la pandemia. En el Rugby Championship anterior solo se contemplaron derrotas.

El elenco nacional cayó 20 a 16 con Nueva Zelanda, 16 a 10 con Los Wallabies y 46 a 13 con Los Springboks. Mario Ledesma buscará liderar un proyecto que los deposite de nuevo en la élite del deporte.

Otras Noticias